Centro Escolar de Carracedo del Monasterio
          El centro escolar de Carracedo del Monasterio pertenece al C.R.A La Abadía (Colegio Rural Agrupado “La Abadía"). Este acoge a los niños y niñas del municipio de Carracedelo, comprende las localidades de Carracedelo, Carracedo del Monasterio, Posada del Bierzo, Villadepalos, Villamartín y Villaverde de la Abadía.
           Su jornada es continua (de 9 a 14 h.) y el calendario escolar es el siguiente:
Calendario Escolar
          Conviven dentro de la misma aula alumnos/as de distintos niveles y cuenta con alumnos/as de integración.
          Todos y todas, junto con el resto de la Comunidad Educativa se esfuerzan para llevar a cabo una Enseñanza y Aprendizaje que permita conseguir una Educación Infantil y Primaria de calidad.
           Todos deseamos que el C.R.A. “ La Abadía” sea lugar de encuentro de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa. Un lugar abierto, democrático, participativo, integrador, enriquecedor y dinamizador.
Para contactar con el Centro Escolar de Carracedo
Las Colonias s/n (CP: 24544) Tel: 987549279
carraced@adigital.pntic.mec.es
Noticia Caprichosa

Lunes 17 de Septiembre de 2007 un rayo impactó contra el tejado del centro escolar

          En Carracedo los niños de entre 6 y 12 años, que estaban en clase con sus profesoras durante la tormenta, se llevaron un susto tremendo. Alrededor de las 11 de la mañana un rayo impactaba contra el tejado del centro escolar y produjo dos boquetes en el edificio y la caída de cascotes y piedras.
          Por fortuna no hubo que lamentar daños personales sino tan sólo materiales.